Proceso de Certificación

El proceso de certificación en ISO 9001 de manera resumida es el siguiente:

1. Tomar la decisión de Certificarse. Para certificarse se necesitaran de los recursos con que cuenta la empresa, principalmente: humanos, materiales, tiempo y económicos.

2. Asignar un responsable de lograr el proyecto. Establecer una persona responsable del proyecto de Certificación, esta personal debe conocer muy bien a la Empresa y sus procesos. De forma preferente debe tener una actividad importante dentro de la empresa.

3. Obtener la Norma ISO 9001 versión vigente. La versión vigente es la 2015. Se debe tener la norma para identificar todos los requisitos que se tienen que cumplir.

Comunícate con nosotros para obtener la Norma ISO 9001 versión 2015. Ya sea solo el documento o te la podemos entregar en tu empresa junto con una platica de su contenido.

4. Desarrollar la información documentada que establece la norma ISO 9001. Se debe desarrollar toda la documentación que indica como requisito la Norma, para cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001. Los requisitos son un poco diferentes si es empresa de servicios o de productos.

Comunícate con nosotros para obtener documentos base que dan cumplimiento a los requisitos de la Norma ISO 9001 versión 2015. Ya sea solo el documento o te los podemos entregar en tu empresa oficina junto con una platica de su contenido.

5. Mantener evidencia (registros) del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001. Se deben elaborar y mantener evidencia de las actividades hechas que den cumplimiento a la norma ISO 9001.

Por ejemplo. La norma ISO 9001 pide hacer una Análisis del contexto interno y externo de la Empresa. Por lo tanto, se debe tener evidencia (con un documento) que ese análisis se realizó y se aplicó el resultado en los procesos de la empresa.

Tiene dudas, de cuáles son los registros debes tener. Nuestros expertos te indicaran 1 a 1 todos los registros que necesitas. Comunícate con nosotros y solicita apoyo con uno de nuestros expertos en certificación.

6. Capacitar a todo el personal. En conjunto con la información documentada y la evidencia del cumplimiento de los requisitos, se debe capacitar al personal en los temas más importantes de la Norma ISO 9001.

De preferencia se debe contar con los curso:

  • Interpretación de la Norma ISO 9001 versión 2015
  • Formación de Auditores Internos ISO 9001

Comunícate con nosotros para solicitar estos y otros cursos de capacitación en tu empresa que dan cumplimiento al requisito de formación y sensibilización del personal .

7. Realizar al menos una Auditoria Interna. Para valorar de manera interna el nivel de cumplimiento de la norma. Este punto es un requisito para lograr la certificación ISO 9001.

8. Solicitar la Auditoria de Certificación. Una vez logrados todos los puntos anteriores se solicita la Auditoria de Certificación.

Como resultado de la Auditoria de Certificación se logra obtener el CERTIFICADO ISO 9001.

Certificación ISO 9001
Certificación ISO 9001

Quieres lograr la Certificación ISO 9001 en corto tiempo. Comunícate con nosotros y solicita un proyecto de certificación llave en mano, donde tu empresa logre la certificación.